ONU nombra al nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos

El austriaco Volker Türk había sido nominado por Guterres para sustituir a Michele Bachelet al frente de la oficina de Derechos Humanos

El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró el jueves al austríaco Volker Türk como nuevo Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos tras la aprobación formal de la Asamblea General.

El diplomático austriaco había sido nominado por Guterres para sustituir a la chilena Michele Bachelet, que renunció a renovar su mandato el pasado 1 de septiembre.

Volker Türk trabajaba en la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados junto con António Guterres, y también representaba la Oficina en Malasia, Bosnia y Herzegovina, el Congo y Kuwait. 

Desde 2015 hasta el 2019 ocupó el cargo de asistente del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. Participó activamente en el desarrollo del Pacto Mundial para los Refugiados, enfocado en la protección de solicitantes de asilo.

Algunos periodistas expresaron sus reservas sobre el peso  de Türk en comparación al de Michele Bachelet, pero el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, defendió la trayectoria del diplomático austriaco en temas de derechos humanos.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.