Hallazgo| China encuentra un nuevo mineral en la Luna

Se trata del sexto mineral encontrado en el satélite natural de la Tierra.

Científicos chinos descubrieron un nuevo mineral en la Luna y lo llamaron ‘Piedra Chang’e’, informó este viernes la Administración Nacional del Espacio de China y la Autoridad de Energía Atómica de China. Este último descubrimiento ha convertido a China en el tercer país en registrar tales hallazgos, según China Daily.

China descubre un nuevo mineral en la Luna
Una sonda Chang ‘E-5 simulada funciona dentro del planetario de Shanghái, China, el 18 de julio de 2021.Wang Yuming / Costfoto/Sipa USA / Legion-Media

Los investigadores aislaron de muestras de suelo lunar, llevado a la Tierra por la sonda ‘Chang’e-5’, una partícula monocristalina con un tamaño de aproximadamente de 10 micrones (un micrón es la millonésima parte de un metro) y con éxito descifraron su estructura. La ‘Piedra Chang’e’ es mineral de fosfato con forma de un cristal columnar. Los científicos afirman que este mineral se encuentra en partículas de basalto lunar.

En la mitología china, ‘Chang’e’ era una hermosa joven que tomó una píldora de la inmortalidad y luego voló a la Luna, donde se convirtió en la diosa de la luna. ‘Chang’e’ es también el nombre de la misión lunar china.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.