Brasil y Argentina al duelo sudamericano en Mundial masculino de voleibol

Brasil y Argentina protagonizarán hoy aquí un duelo sudamericano por los cuartos de final del Campeonato Mundial masculino de voleibol.

Los albicelestes superaron a los auriverdes en su último enfrentamiento para ganar la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado brasileño conquistó invicto el grupo B preliminar, con triunfos ante Cuba en cinco sets por 3-2 y Qatar y Japón en tres parciales, y luego superaron 3-0 a Irán en los octavos de final.

Por su parte, el equipo argentino terminó tercero de la llave F con reveses 2-3 ante Irán y Países Bajos y luego batió a Egipto por 3-2.

Ya en la segunda fase, protagonizó una gran sorpresa al vencer a Serbia por 3-0 y clasificar a la ronda de los ocho mejores luego de 20 años de espera.

En la jornada del miércoles, Italia pasó a las semifinales al aventajar 3-2 a Francia por los cuartos de final en Liubliana.

Los italianos remontaron un 1-2 contra los vigentes monarcas olímpicos para conseguir la victoria con parciales de 24-26, 25-21, 23-25, 25-22 y 15-12.

Yuri Romano lideró a los ganadores al marcar 22 puntos, 17 en el ataque, uno en el bloqueo y cuatro apoyados en el saque directo, secundado por Alessandro Michieletto, autor de 14 unidades (12-1-1) y Daniele Lavia, quien logró 12 cartones (10-2-0).

Por los franceses, Jean Patry logró 16 anotaciones, Earvin Ngapeth (15) y Barthelemy Chinenyeze (11).

En el otro partido de la fecha, Eslovenia superó 3-1 a Ucrania, la selección revelación del torneo, con tanteadores de 18-25, 26-24, 25-19 y 25-23, y se medirá a Italia por el boleto a la final el sábado en Katowice, Polonia.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.