El tenista español Alcaraz a por el pase a semifinales en Abierto de EEUU

El tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del mundo, saldrá hoy por un triunfo ante el difícil italiano Jannik Sinner (11) y convertirse en el cuarto semifinalista del Abierto de Estados Unidos.

El murciano de apenas 19 años intentará en el parque Flushing Meadows, ciudad de Nueva York, tomarse la revancha de las dos últimas derrotas en Wimbledon, Reino Unido, en junio pasado, así como en Umag, Croacia, al siguiente mes, contra su rival de la jornada.

Alcaraz tiene otro incentivo, precisa llegar a la final para descartar al noruego Casper Ruud (quinto), quien ya pasó a semis, como relevo del ruso Daniil Medvedev en el liderato de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés).

El nórdico demostró la víspera frente al italiano Matteo Berrettini (13) su rapidez de piernas y solidez desde el fondo al lograr tanteadores de 6-1, 6-4, 7-6(4) en dos horas y 36 minutos.

El finalista de Roland Garros se cruzará el viernes con el mejor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios (25) y el ruso Karen Khachanov (31).

Otro que intentará este miércoles dar un nuevo paso adelante en la competencia, posible oponente de Alcaraz dos días después, será el ruso Andrey Rublev (11), quien tendrá net por medio al local Frances Tiafoe (26).

Este último, empero, deviene hueso duro de roer luego de superar en octavos al español Rafa Nadal (tercero) y encajarle su primera derrota del año en Grand Slam, tenía 22 victorias.

El Abierto de Estados Unidos, antiguamente conocido como Campeonato nacional estadounidense, resulta cronológicamente el cuarto y cierre de los grandes torneos oficiales de tenis de la temporada.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.