Atacar a Taiwán sería «una de las operaciones militares más difíciles de la historia» para Pekín: advierte general estadounidense

El enfoque estratégico de Washington debe centrarse en mantener el actual equilibrio de poder en lugar de derrocar o alterar sus centros.

El Pentágono está preparado para atacar el núcleo de apoyo logístico de China en caso de que muestre agresividad hacia Taiwán, advirtió este martes el general estadounidense y jefe adjunto del Estado Mayor para el Futuro de la Fuerza Aérea, Clinton Hinote, durante un panel del Consejo Atlántico sobre el futuro de la guerra aérea.

«Vamos a dificultar mucho las maniobras ofensivas contra nuestros amigos y esperaría que nuestro adversario potencial, China, pensara en ello si contempla la dificultad de cruzar un estrecho de 90 millas (144 kilómetros) e ir contra Taiwán», explicó Hinote. «​​Vamos a hacer todo lo posible para detenerlo y convertirlo en una de las operaciones militares más difíciles de la historia, y creo que tenemos la oportunidad de hacerlo».

Atacar Taiwán sería "una de las operaciones militares más difíciles de la historia" para Pekín, advierte general estadounidense
Aviones de combate F-16V participando en un ejercicio militar en Taiwán. NurPhoto

El oficial habló de una posible guerra con China después de que se le preguntara por las lecciones que espera que los militares estadounidenses aprendan del conflicto de Ucrania, que fue el tema principal de la discusión. «La logística es difícil, conseguir apoyo logístico para una guerra de esta intensidad es difícil. No creo que sea menos intenso en el Pacífico en caso de que tengamos que ir a luchar«, respondió.

De igual forma, Hinote dejó entrever la amenaza de una invasión de Taiwán para ilustrar cómo el enfoque estratégico de Washington debe centrarse en mantener el actual equilibrio de poder en lugar de derrocar o alterar sus centros. «Queremos que continúe el ‘statu quo’. No queremos ver a China cruzar el estrecho de Taiwán e invadirlo, ni enviar misiles hacia Japón. No queremos ver a una Rusia resurgente atacar a un aliado de la OTAN», argumentó, e insistió en que «nuestras capacidades militares deberían reflejar eso». 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.