La jueza autoriza designación de un agente judicial para revisar los documentos de Mar-a-Lago

La jueza federal Aileen Cannon también prohíbe al Gobierno estadounidense usar los documentos incautados para realizar una investigación penal sobre Trump antes de que la revisión termine.

Una jueza federal aceptó la moción del expresidente estadounidense Donald Trump para designar a un agente judicial (un abogado independiente que vigila el correcto cumplimiento de las órdenes judiciales) para que revise los documentos que fueron incautados en agosto pasado en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, reporta The Washington Post.

La jueza autoriza la designación de un agente judicial para revisar los documentos de Mar-a-Lago
Brandon Bell / AFP

Pese a que el Departamento de Justicia se opuso a la moción del expresidente, la jueza federal de distrito Aileen Cannon, nombrada por Trump, también prohibió temporalmente al Gobierno de EE.UU. utilizar los documentos para desarrollar una investigación penal sobre Donald Trump mientras se produce la revisión.

La jueza Cannon escribió en su orden que tomó esta decisión para mantener «al menos la apariencia de justicia e integridad» en el caso de Trump. También expresó preocupación por el «daño a su reputación» que pueda sufrir el expresidente como consecuencia de un registro que no se efectuó correctamente, y señaló que la investigación debía realizarse con especial cuidado y deferencia. Cannon considera que Trump podría sufrir «un daño potencial incuantificable por la divulgación indebida de información sensible al público».

A principios de septiembre la jueza Cannon también ordenó publicar una lista del contenido de las 33 cajas incautadas en agosto pasado en Mar-a-Lago.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.