Al Jazeera exige investigación internacional por muerte de su reportera en Cisjordania

La cadena de televisión Al Jazeera instó a una investigación independiente de la muerte de Shireen Abu Akleh, su periodista que murió alcanzada por una bala en Cisjordania en mayo pasado.

Las autoridades de Israel admitieron el 5 de septiembre la posibilidad de que Abu Akleh fuera alcanzada accidentalmente por un disparo del ejército israelí. Al mismo tiempo, concluyeron que no hay sospechas de un delito que justifique la apertura de una investigación por parte de la policía militar, y que el mal estado físico de la bala impide establecer de dónde fue disparada.

En una declaración difundida anoche, Al Jazeera acusó al ejército israelí de evadir la responsabilidad.

«Al Jazeera condena la renuencia de las fuerzas de ocupación israelíes a admitir explícitamente su crimen y los intentos de evadir el enjuiciamiento de los perpetradores. La cadena exige que un organismo internacional independiente investigue el asesinato de Shireen Abu Akleh para lograr justicia para ella, su familia y compañeros periodistas de todo el mundo.», dice el comunicado.

La periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, de 51 años, murió de un tiro en la cabeza mientras cubría el pasado 11 de mayo una operación del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania.

Testigos palestinos, incluidos periodistas, aseguran que contra Shireen dispararon soldados israelíes, a pesar de que llevaba un chaleco con la mención ‘prensa’.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.