Precio de Ethereum sube ante esperada actualización de su red

El valor de la criptodivisa está aumentando en medio de su inminente ‘fusión’, que cambiará el modelo de funcionamiento de la moneda digital.

La criptomoneda Ethereum aumentó su valor en un 6% el 6 de septiembre y a las 08:00 GMT se situó en 1.658 dólaresinforma la bolsa de criptomonedas Coinbase. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaShutterstock

El precio del Ethereum está subiendo en vísperas de una esperada actualización tecnológica conocida como ‘fusión’. La actualización debe cambiar el funcionamiento de la red, que pasará del modelo de ‘prueba de trabajo’ (PoW, por sus siglas en inglés) al modelo de ‘prueba de participación’ (PoS).

Cofundador de Ethereum estima que el bitcóin será como el "Linux de las finanzas"

Una de las principales ventajas del nuevo modelo es que no requiere mucha energía para realizar las transacciones. Además, la actualización, llamada ‘Ethereum 2.0’, será más rápida y eficiente.

La actualización Bellatrix, que supone el primer paso hacia la aplicación de la ‘fusión’, está prevista para las 11:34 GMT del 6 de septiembre. «Se acerca la fusión: ¡actualice a sus clientes!», informa la cuenta de Twitter de la criptomoneda.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.