Ordenan rápida evacuación de ciudades japonesas por el tifón Hinnamnor

La prefectura japonesa de Nagasaki emitió hoy órdenes de evacuación para algunas de sus ciudades ante la proximidad del tifón Hinnamor, onceno de la temporada.

La medida aplica para Shinkamigoto, Goto y Tsushima de acuerdo a los niveles de alerta cuatro y cinco establecidos por la Agencia Meteorológica (AMJ) para esas zonas, reseñó la cadena de noticias NHK.

También las comunidades Iizuka, Fukuoka, y Kishiro, Miyazaki, decidieron el traslado a lugares seguros de parte de su población, principalmente de ancianos y personas con discapacidades.

Un anuncio de la AMJ indicó que el poderoso fenómeno meteorológico avanza hacia el norte por el Mar de China Oriental, a una velocidad de 20 kilómetros por hora y una presión central de 950 hectopascales.

Al mediodía, hora local, la tormenta se situaba al oeste de la isla de Kyushu, una de las principales del país asiático.

La AMJ pronosticó la aparición de cinturones de lluvia lineales que traerán consigo precipitaciones torrenciales en la sureña región.

Asimismo, advirtió sobre el peligro de los fuertes vientos capaces de derrumbar postes de electricidad, inundaciones, deslizamientos de tierra y marejadas ciclónicas.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.