OMS rechaza que se veten viajes a Argentina a causa de la «enfermedad del legionario»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que se impongan restricciones a los viajes a Argentina, país en una de cuyas provincias se registró un brote de la llamada ‘enfermedad del legionario’, provocada por la bacteria Legionella.

«La OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes o al comercio con Argentina», afirmó la organización en un comunicado difundido.

Al mismo tiempo, la OMS tampoco formuló ninguna medida específica para los viajeros.

«En caso de que aparezcan síntomas que apunten a una enfermedad respiratoria durante o después del viaje, se recomienda a los viajeros que busquen atención médica y compartan el historial de sus viajes con su médico de cabecera», indicó la entidad internacional.

El Ministerio de Salud de Argentina informó antes que el número de fallecidos por la ‘enfermedad del legionario’, cuyo brote ocurrió en un hospital privado de la provincia argentina de Tucumán, aumentó a seis.

La enfermedad se identificó por primera vez en Filadelfia (Estados Unidos) en 1976 entre los participantes en el Congreso de la Legión Estadounidense, una organización de veteranos de combate creada después del final de la I Guerra Mundial (1914-1918).

Al ingresar al tracto respiratorio, la bacteria Legionella causa una enfermedad con síntomas parecidos a la gripe y conduce a la inflamación de los pulmones. No existe ninguna vacuna para prevenir el padecimiento, sin embargo, el diagnóstico temprano y el tratamiento con antibióticos pueden reducir la gravedad del padecimiento y las complicaciones.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.