El lanzamiento de la misión Artemis I se pospone al menos hasta mediados de septiembre

La NASA aseguró que esperará hasta la próxima ventana de lanzamiento para poner en órbita el cohete SLS y la cápsula Orion.

Luego de que el lanzamiento de la misión lunar Artemis I fuera pospuesto el sábado pasado a causa de una fuga de combustible de hidrógeno en uno de los motores, la NASA pospondrá la puesta en órbita del cohete Space Launch System (SLS) y la cápsula Orion al menos hasta mediados de septiembre.

El lanzamiento de la misión Artemis I se pospone al menos hasta mediados de septiembre
Chandan Khanna / AFP

La Agencia suspendió un primer intento de lanzamiento el lunes 29 de agosto, después de no poder resolver un problema detectado en uno de los cuatro motores de combustible líquido del SLS, descubierto cuando faltaban menos de dos horas para el despegue.

La NASA aseguró que no intentaría poner en órbita la misión Artemis I durante el actual periodo de lanzamiento, que concluye este miércoles, por lo que trasladará el enorme cohete al edificio de ensamblaje de vehículos del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Astrofotógrafos componen una imagen "ridículamente detallada" de la Luna

La previsión es que el próximo periodo de lanzamiento se extienda entre el 19 septiembre y el 4 de octubre, durante este tiempo habrá 14 oportunidades para iniciar la misión lunar estadounidense, la primera en su tipo en las últimas décadas.

¿De qué trata la misión Artemis I?

Esta tendrá una duración de 42 días, y su objetivo es probar el rendimiento del cohete SLS y la nave espacial Orion, que serán utilizados en el futuro para explorar el espacio profundo, así como los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy.

Está previsto que la Orion haga un recorrido de 450.000 kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64.000 más allá del lado oculto del cuerpo celeste.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.