OMS hace un alerta sobre casos de enfermedades de transmisión sexual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que cada día se reportan un millón de casos de infección de transmisión sexual (ITS) en todo el planeta.

“Cuando no se tratan, ciertas ITS pueden provocar resultados irreversibles a largo plazo, como dolor pélvico crónico, cáncer, infertilidad, embarazo adverso y complicaciones congénitas, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales”, subraya un comunicado de la OMS.

Entre las enfermedades de esta categoría están la gonorrea, clamidia, sífilis y tricomonas.

La OMS pide estar atentos a brotes emergentes de infecciones que pueden contraerse por contacto sexual, como la viruela del mono, shigella sonnei, neisseria meningitidis, ébola y zika.

Reaparece en este contexto, el linfogranuloma venéreo, puntualiza el organismo internacional.

Entre las líneas de trabajo a seguir están las relacionadas con reducir los casos de sífilis y sífilis congénita, gonorrea, clamidia y tricomoniasis.

Es vital para incrementar el porcentaje de niñas vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH) a los 15 años de edad.

Aumentar el porcentaje de mujeres que se someten a exámenes de detección de cáncer de cuello uterino; y la cifra de naciones que informan sobre la resistencia a los antimicrobianos contra la gonorrea, son otras de las directrices de la OMS.

El organismo sanitario llamó a intensificar la labor de comunicación social para explicar sobre las infecciones de transmisión sexual, adoptar prácticas sexuales más seguras y buscar tratamiento.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.