Encuentran debajo del suelo de su casa 264 monedas antiguas de oro valoradas en 290.000 dólares

Acuñadas entre los años 1610 y 1727, las monedas serán subastadas el próximo 7 de octubre.

Durante unas obras de remodelación, una pareja británica encontró un recipiente de cerámica lleno de monedas de oro bajo el suelo de su casa en Ellerby, un pequeño pueblo de North Yorkshire, cerca del Mar del Norte. El lote de 264 monedas de oro podría alcanzar los 290.000 dólares en una subasta que está prevista para el 7 de octubre, según Spink & Son.

El tesoro, que data de los siglos XVII y XVIII, es una de las mayores reservas de este tipo de monedas jamás descubiertas en Reino Unido, informó la casa de subastas londinense Spink & Son en un comunicado enviado a USA Today.

Encuentran bajo el suelo de su casa 264 monedas antiguas de oro valoradas en 290.000 dólares
Imagen ilustrativa.MALCOLM PARK / Avalon / Legion-Media

Lucky couple set to make £250,000 when hoard of rare #GOLD#coins dating back to reign of King James I found buried under their kitchen floor go up for #auctionThe discovery was made in an 18th century detached property in #Ellerbypic.twitter.com/fuWihGKhYA— Hans Solo (@thandojo) September 2, 2022

La pareja encontró las monedas en julio de 2019, mientras hacían obras en su cocina. La copa que las contenía fue excavada bajo el hormigón y las tablas del suelo del edificio, de unos 300 años de antigüedad.

FOTOS: Descubren en Italia un tesoro sagrado en termas romanas de San Casciano

En términos de valor en dinero de hoy, el tesoro tiene un poder adquisitivo de unos 115.100 dólares. Sin embargo, los subastadores esperan que las monedas, acuñadas entre 1610 y 1727, se vendan por al menos 290.000 dólares.

En su comunicado, Spink & Son explica que la copa pertenecía a Joseph y Sarah Fernley-Maisters, que se casaron en 1694 y, probablemente, fueran la familia mercantil más influyente de su ciudad desde finales del siglo XVI hasta el XVIII.

«Los Maister […] comerciaban como importadores y exportadores de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico; varias generaciones fueron miembros del Parlamento a principios del siglo XVIII», señala la casa de subastas.

Casi todas las monedas descubiertas eran inglesas, aunque también había una moneda de Brasil que los expertos creen que circuló por Inglaterra en la década de 1720.

«Se trata de un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo», declaró el subastador de Spink, Gregory Edmund. «Es un enorme privilegio compartir este maravilloso hallazgo y explorar este tesoro en beneficio de las generaciones futuras», agregó.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.