Asesinan a líder social en Colombia: las víctimas aumentan a 124 en lo que va de 2022

La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana demandando una aproximación a las condiciones territoriales y estructurales de la región amazónica.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este domingo el asesinato de un líder social en el municipio de Leticia, en el departamento del Amazonas al sur del país.

La víctima fue identificada como William Pedraza, presidente de la junta administradora de la urbanización Ñia Nee Mechi y miembro de la Red de Veedurías del Amazonas.

Asesinan a otro líder social en Colombia y las víctimas aumentan a 124 en lo que va de 2022
Protesta contra el asesinato de líderes sociales en Colombia, el 6 de julio de 2018.Daniel Romero / VWPics / Legion-Media

«Este líder fue asesinado por hombres armados, quienes lo atacaron propinándole dos disparos, los hechos sucedieron en el barrio Ciudad Nueva de Leticia», informó el instituto, agregando que la víctima fue trasladada a un centro de atención donde falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Además, comunicó que la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana demandando una aproximación a las condiciones territoriales, poblacionales y estructurales de la región amazónica debido a «los riesgos de violaciones a los derechos a la vida, libertad, integridad y seguridad, y libertades civiles y políticas».

Con este homicidio suman 124 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia en lo que va de 2022 y un total de 1.351 asesinatos desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en septiembre de 2016.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.