Puerto Rico declara el estado de emergencia por aumento de casos de la viruela del mono

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha declarado el estado de emergencia por la propagación de la viruela del mono en el país con el objetivo de permitir al Ministerio de Salud la implementación de nuevas medidas de seguridad pública.

El mandatario ha firmado una orden ejecutiva en la que ordena que se asigne a la cartera de Salud «todos los recursos económicos necesarios para atender esta emergencia».

«Esta realidad requiere que todos los componentes de la sociedad aúnen esfuerzos en aras de prevenir el contagio y la propagación de la viruela del mono», reza la misiva que se extiende durante 30 días desde el día 1 de septiembre, cuando entró en vigor.

Viruela del mono, enfermedad, análisis,
Viruela del mono, enfermedad, análisis, – JCCM

En este sentido, el gobernador considera «imprescindible» el decreto para «garantizar los recursos necesarios para fortalecer la vigilancia, detección, prevención, vacunación y tratamientos correspondientes para así atender la propagación de esta enfermedad con la prontitud y eficiencia que se merece».

Esta semana, en Puerto Rico se han notificado 114 casos confirmados, además de cerca de 40 casos sospechosos. Además, 1.675 personas se han vacunado contra la viruela del mono en el país, según recoge ‘El Nuevo Día’.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.