Grandes cadenas de televisión en EE.UU. se desmarcan de controvertido discurso de Biden

Un funcionario de la Casa Blanca aseguró antes de la intervención que «no era un discurso sobre un político en particular o incluso sobre un partido político en particular».

Las cadenas de televisión CBSABCNBC y Fox News decidieron no retransmitir este jueves un discurso del presidente estadounidense Joe Biden, al considerar como «políticas» unas declaraciones que acabarían resultando controvertidas por contener ataques contra su predecesor, Donald Trump, y sus seguidores, reportó este viernes el diario The Washington Post, remitiéndose a sus fuentes.

El periódico recuerda que raramente los presidentes se dirigen a sus compatriotas durante las horas de máxima audiencia, lo que hacen habitualmente para abordar una crisis nacional o un asunto de urgencia. Por su parte, las cadenas suelen transmitir los discursos cuando la Casa Blanca lo solicita, pero tras haber examinado previamente el contenido del discurso.

Grandes cadenas de televisión en EE.UU. se desmarcan de un controvertido discurso de Biden
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ofrece un discurso en el Parque Histórico Nacional de la Independencia en Filadelfia, el 1 de septiembre de 2022.XKylexMazzax / TheNews2 / Legion-Media

Las fuentes del diario, personas involucradas en las negociaciones sobre la emisión del discurso que hablaron bajo condición de anonimato, mencionan las críticas vertidas por el presidente contra Trump y la cercanía de las elecciones de medio mandato, que se celebrarán en noviembre, como las causas para no retransmitir la intervención de Biden en vivo. 

Por su parte, los funcionarios de la Casa Blanca habían tratado con antelación de disipar las dudas sobre la parcialidad del discurso. Uno de ellos dijo a los representantes de la cadena NBC que «no era un discurso sobre un político en particular o incluso sobre un partido político en particular». 

La decisión de CBS, NBC, ABC y Fox News, que en vez del discurso de Biden emitieron sus series, ‘shows’ o programas habituales, hizo que las palabras de Biden llegaran a una audiencia mucho menor, estima The Washington Post. Mientras, las cadenas CNN y MSNBC sí optaron por transmitir la alocución.

La polémica

Durante su intervención en la ciudad de Filadelfia, el actual inquilino de la Casa Blanca dijo que su antecesor y los seguidores del eslogan ‘Haz América grande de nuevo’ (MAGA, por sus siglas en inglés) representan un «extremismo que amenaza los fundamentos del país«. Asimismo, señaló que los simpatizantes del MAGA «no respetan la Constitución» y «están decididos a llevar a este país hacia atrás». 

Un día después, Biden aclaró a periodistas en la Casa Blanca que considera que la amenaza para la democracia en Estados Unidos no son los seguidores de Trump, sino las personas que aceptan el uso de la violencia para lograr sus propios objetivos políticos. «No considero a ningún partidario de Trump como una amenaza para el país», recalcó

Por su parte, el exmandatario tachó este sábado a Biden de «enemigo del Estado» y calificó su discurso en Filadelfia como «el más despiadado, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente estadounidense». 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.