Detectan nueva cepa de viruela del mono en el Reino Unido

La variedad, llevada al país por un viajero que estuvo en África, es diferente a la del brote actual de esa infección zoonótica en Gran Bretaña.

En el Reino Unido se identificó una nueva cepa de viruela del mono, introducida al país por un individuo que viajó recientemente a África Occidental, informaron las autoridades. Según la Agencia nacional de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en ingles), los estudios han demostrado que es diferente a la variedad que hasta ahora había circulado en Inglaterra.

El riesgo público en general «es muy bajo», afirmó Sophia Maki, directora de Incidentes de la Agencia sanitaria. «La UKHSA y el Servicio Nacional de Salud tienen procedimientos de control de la infección bien establecidos y sólidos para tratar los casos de enfermedades infecciosas importadas, que se seguirán estrictamente», aseguró.

Detectan una nueva cepa de viruela del mono en el Reino Unido
Una enfermera prepara una jeringa con la vacuna contra la viruela del mono, el 30 de agosto de 2022.Jeenah Moon / AP

El paciente fue ingresado en el Hospital Universitario Real de Liverpool. Los contactos cercanos del individuo se están rastreando, y hasta ahora no se han detectado más casos relacionados con la nueva cepa.

Según las últimas cifras de la UKHSA, el número total de casos confirmados y probables de viruela del mono en el Reino Unido alcanzó más de 3.000.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.