Consejo de Seguridad de la ONU condena la escalada de violencia en Irak

Los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han condenado este jueves la violencia registrada en Irak entre los días 29 y 30 de agosto, y han expresado su preocupación por las personas muertas y heridas.

«Los miembros del Consejo de Seguridad han condenado la violencia en Irak los días 29 y 30 de agosto y han expresado su profunda preocupación por las muertes y lesiones reportadas. Han tomado nota de los esfuerzos del Gobierno iraquí para restaurar el orden», esgrime un comunicado compartido por el presidente del Consejo de Seguridad, Nicolas de Rivière.

El Consejo de Seguridad ha instado «encarecidamente» a todas las partes y actores a participar, «sin más demora, en un diálogo pacífico y constructivo para impulsar las reformas y trazar un camino constructivo a seguir».

Archivo - Ceremonia por un centenar de miembros de la tribu kurda Barzani asesinados durante el régimen de Sadam Huseín y hallados recientemente en fosas comunes en el sur de Irak
Archivo – Ceremonia por un centenar de miembros de la tribu kurda Barzani asesinados durante el régimen de Sadam Huseín y hallados recientemente en fosas comunes en el sur de Irak – ISMAEL ADNAN / DPA – Archivo

Más de 30 personas han fallecido desde el lunes por las movilizaciones de simpatizantes de Al Sadr, después de que este anunciara su decisión de retirarse de la política de forma oficial.

El primer ministro, Mostafá al Kazemi, ha prometido que su Gobierno investigará las muertes, lo que pasa por identificar quiénes y por qué motivos abrieron fuego durante las protestas.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.