Recep Tayyip Erdogan acusa al Tribunal Europeo de DD. HH. de sesgo “político” en sus decisiones sobre Türkiye

El presidente de Turquía , Recep Tayyip Erdogan, acuso este jueves 1 de septiembre al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de actuar “políticamente” en sus decisiones sobre su país.

“El TEDH no es justo en sus decisiones, sino político”, afirmó Erdogan en un discurso durante la ceremonia de apertura del nuevo año judicial de Türkiye, en la capital Ankara.

“Cuando se trata de Türkiye, (el TEDH) toma decisiones impulsadas políticamente”, agregó Erdogan.

El presidente turco recordó que sus Gobiernos consecutivos han llevado a cabo importantes reformas a lo largo de sus 20 años a fin de fortalecer el Estado de derecho del país.

“Temas como los derechos y libertades de las personas, los derechos de las mujeres, los derechos de los niños y la mejora de nuestro sistema judicial han sido los elementos más importantes de nuestras reformas”, explicó el presidente.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Türkiye, Mehmet Akarca, aseguró que el poder judicial turco cuida los derechos y libertades fundamentales estipulados en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, así como en la propia Constitución turca.

Anteriormente, el ministro de Justicia de Türkiye, Bekir Bozdag, subrayó que su país posee la tasa de cumplimiento de las decisiones del TEDH más alta en comparación con otros países. 

En este sentido, Bozdag señaló que “la tasa de cumplimiento total de los países que se han comprometido con las decisiones del TEDH es del 80,14 %, mientras que la de Türkiye es del 87,90 %”.

Fuente Anadolu Agency

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.