Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a dos palestinos en la ocupada Cisjordania

Dos palestinos han perdido la vida la madrugada de este jueves en incidentes separados por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania.

Según han informado los medios locales, un joven palestino, llamado Samer Jaled, murió después de recibir un disparo en el cuello después de que los militares israelíes irrumpieran en el campo de refugiados de Balata en Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Por otra parte, otro palestino fue asesinado a tiros por los soldados israelíes durante los enfrentamientos en la ciudad de Al-Bireh, cerca de Ramalá.

La segunda víctima ha sido identificada como Yazan Afaneh, del cercano campo de refugiados de Qalandiya, al norte de Al-Quds (Jerusalén).

Las imágenes que circularon en línea muestran los cuerpos de Jaled y Afaneh siendo trasladados a hospitales.

Las fuerzas israelíes han intensificado sus violentas y brutales redadas y operaciones contra los palestinos. De acuerdo a los balances ofrecidos por el Ministerio de Salud de Palestina, al menos 85 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en lo que va del año en Al-Quds y la ocupada Cisjordania. Los muertos incluyen a 17 adolescentes menores de 18 años y seis mujeres.

Mientras todavía faltan cuatro meses para el final de este año, se trata del número más alto de víctimas mortales palestinas registrado desde 2016, según los datos anuales recopilados por la organización pro derechos humanos israelí B’Tselem.

Fuente Hispantv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.