El tenista argentino Cachín intentará avanzar en Abierto de EEUU

El tenista argentino Pedro Cachín intentará hoy avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuando enfrente al francés Corentin Moutet.

En su última presentación, Cachín, 66 del ranking, se llevó la ovación y los aplausos luego de vencer al local Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6) después de tres horas y 48 minutos de juego.

Otro argentino, Federico Coria, quedó eliminado el jueves en la segunda fase al perder frente al español Carlos Alcaraz, número cuatro del mundo, por 2-6, 1-6 y 5-7.

Coria, 78 de la clasificación profesional, no encontró respuesta al impecable tenis del europeo, quien logró su primer triunfo ante el sudamericano.

Con ese triunfo, el ibérico llegó a los 46 en la temporada. Únicamente el griego Stefanos Tsitsipas, ya eliminado en Nueva York, ha llegado a esa cifra de partidos ganados en 2022.

Alcaraz tuvo una efectividad del 71 por ciento con el primer servicio, superior al 64 del argentino y concretó siete quiebres en 10 oportunidades, además de conseguir cuatro puntos por directo.

El rival de Alcaraz por el pase a los octavos de final será otra de las grandes promesas del tenis mundial, el estadounidense Jenson Brooksby, quien superó al croata Borna Coric, sorprendente ganador el mes pasado del Masters mil de Cincinnati, por 6-4, 7-6 (12-10) y 6-1.

Dentro del cuadro masculino, el estadounidense Jannik Sinner y el croata Marin Cilic, campeón del Open estadounidense en 2015, también avanzaron.

La polaca Iga Swiatek, número uno del orbe, batió a los veces monarca del Abierto de Francia la estadounidense Sloane Stephens por 6-3 y 6-2, y pasó a la tercera fase.

Otras ganadoras el jueves fueron la estadounidense Jessica Pegula, octava preclasificada, la suiza Belinda Bencic (13) y la belarusa Victoria Azarenka (26), quien no recibió el saludo de Marta Kostyuk tras vencer a la ucraniana.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.