La NASA lanzará misión Artemis este sábado luego de su intento fallido

La NASA hará otro intento de lanzar la misión lunar Artemis el 3 de septiembre, dijo el gerente de la misión, Mike Sarafin, durante una conferencia telefónica con periodistas.

«Acordamos mover nuestra fecha de lanzamiento al sábado 3 de septiembre», dijo Sarafin el martes en una conferencia para informar sobre los contratiempos que llevaron a cancelar el lanzamiento de la víspera.

El 29 de agosto, la NASA canceló un vuelo de prueba de la nave Artemis alrededor de la Luna después de una serie de contratiempos que incluyeron un problema con el motor, una fuga de hidrógeno y un clima tormentoso frente a la costa de Florida (EEUU, sureste).
Sarafin agregó que Artemis tendrá una ventana de lanzamiento de dos horas el sábado desde las 18:17 GMT.

El director de lanzamiento de Artemis, Charlie Blackwell-Thompson, mencionó que si el lanzamiento del sábado se cancela debido a un problema climático, se podría intentar nuevamente el lunes.

Los funcionarios de la NASA dijeron que planean iniciar el enfriamiento del motor antes para que los motores RS-25 en la parte inferior de la etapa central alcancen el rango de temperatura adecuado para el despegue, algo que no ocurrió el lunes, mientras que la fuga de hidrógeno se reparará en la plataforma mas adelante esta semana.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.