ENTREVISTA| Ministro de Desarrollo de Extremo Oriente, Alexéi Chekunkov: todos los países de ASEAN están dispuestos a cooperar con Rusia

Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) están dispuestos a cooperar constructivamente con Rusia, declaró el ministro de Desarrollo de Extremo Oriente, Alexéi Chekunkov.

«Un total de 600 millones de personas, o cinco Japones, viven en ASEAN, y todos estos países están dispuestos a cooperar con nosotros», dijo en entrevista concedida a Sputnik.

Según el ministro, la herramienta principal en establecer los vínculos internacionales es la competencia, y China, Vietnam y Tailandia podrán unirse a las contratos en los que no figurará Japón.

Además, aseguró que Estados Unidos y los países de su órbita no lograrán retirar los diamantes producidos en Rusia de los mercados mundiales.

«No podrán suprimir los diamantes rusos del mercado. Las tres cuartas partes de la población mundial están con Rusia y seguirán adquiriendo los brillantes rusos», dijo el titular de la cartera a Sputnik.

Chekunkov consignó que la India compra 14 de cada 15 diamantes en el mundo y en el estado de Guyarat dos millones de empleos dependen del tallado y el pulido de estas piedras preciosas.

Anteriormente el Ministerio de Energía ruso informó que Rusia y los países miembros de la asociación intensificarán la cooperación en el sector de gas y tecnologías bajas en carbono.

Se planea celebrar un diálogo de negocios Rusia-ASEAN en el marco del Foro Económico Oriental.

La ciudad rusa de Vladivostok acogerá el foro del 5 al 8 de septiembre en el territorio del campus de la Universidad Federal de Lejano Oriente en la isla Russki.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.