Alemania enviará buques de guerra al Indo-Pacífico aumentando las tensiones en la región

«Defendemos la libertad de navegación y la salvaguarda de las normas internacionales», dijo el jefe de las Fuerzas Armadas alemanas, Eberhard Zorn.

Alemania planea enviar más buques de guerra al Indo-Pacífico y participar en simulacros conjuntos con sus aliados, en medio del aumento de la presencia militar de China en la región, declaró el inspector general de las Fuerzas Armadas alemanas, Eberhard Zorn, a Reuters.

Alemania enviará buques de guerra al Indo-Pacífico mientras aumentan las tensiones en la región
Joerg Sarbach / AP

El general informó que la Bundeswehr planeaba enviar sus tropas para participar en ejercicios de entrenamiento en Australia el próximo año, mientras que la Marina enviaría una flota de varios barcos a la región en 2024.

«Así queremos consolidar nuestra presencia en la región», dijo Zorn.

Taiwán quiere aumentar su gasto militar hasta niveles récord

Alemania, y su política de seguridad

Berlín ha sido históricamente más modesto en su política de seguridad que sus aliados debido a su papel en dos guerras mundiales, mentras que en el ámbito internacional ha preferido centrarse en el comercio, apoyándose en el crecimiento económico de China. Alemania se convirtió en 2016 en el principal socio comercial del gigante asiático.

No obstante, en los últimos años sus socios han pedido a la mayor economía europea que muestre más liderazgo en la arena mundial.

De este modo, el año pasado Berlín envió a aguas en disputa del mar de la China Meridional a su primer buque de guerra en casi 20 años, arriesgándose a la vez a provocar el descontento de Pekín.

Alemania en el estrecho de Taiwán 

Preguntado por la posibilidad de que Alemania despliegue buques militares en el estrecho de Taiwán, como ha hecho Estados Unidos, Zorn dijo que se trata de un asunto delicado que debe decidirse al más alto nivel político.

«No queremos provocar a nadie con nuestra presencia, sino enviar una fuerte señal de solidaridad con nuestros aliados», dijo. «Defendemos la libertad de navegación y la salvaguarda de las normas internacionales», agregó.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.