Pentágono le parece «probable» que Kiev haya perpetrado bombardeos cerca de la central nuclear de Zaporozhie

Desde el pasado 5 de agosto, tanto autoridades locales como rusas han denunciado reiteradamente los ataques directos contra la planta nuclear por parte de Kiev.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. admitió este lunes en una rueda de prensa que las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían haber atacado la zona de la central nuclear de Zaporozhie. 

El Pentágono admite que "es probable" que Kiev haya perpetrado bombardeos cerca de la central nuclear de Zaporozhie
La central nuclear de ZaporozhieAndrii Kovnir / Legion-Media

«No quiero decir que los ucranianos no hayan disparado en esa zona porque creo que es probable que lo hayan hecho, pero en un buen número de casos, se está devolviendo el fuego de los rusos que están disparando desde esos lugares», afirmó.

FOTOS: Un techo de la central nuclear de Zaporozhie es dañado por ataques ucranianos
Un techo de la central nuclear de Zaporozhie es dañado por ataques ucranianos

Paralelamente, destacó que «los rusos están disparando desde los alrededores de la planta». «También sé que hay proyectiles que cayeron cerca de la planta», agregó. 

«Los ucranianos son muy conscientes de los posibles impactos de golpear la central nuclear y se esfuerzan por no hacerlo», concluyó. 

«Consecuencias catastróficas»

Desde el pasado 5 de agosto, tanto autoridades locales como rusas han denunciado reiteradamente los ataques directos contra la central de Zaporozhie por parte de Kiev. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, insistió en que la continuidad de esas acciones bélicas podrían desencadenar un «accidente nuclear con consecuencias catastróficas para todo el continente europeo».

En paralelo, no cesan las acusaciones сontra el Ejército ruso por los ataques y el agravamiento de la situación. Sin embargo, Moscú ha dejado claro que sus militares no tienen ningún motivo para bombardear la central nuclear y que, por el contrario, trabajan en coordinación con los empleados de la planta para evitar un desastre radioactivo.

El pasado 18 de agosto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, señaló que las tropas rusas no tienen desplegadas armas pesadas ni en el territorio de la planta ni en sus alrededores. El representante aseguró que allí solo están ubicadas las unidades de guardia.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.