Indican que Turquía quintuplicará tarifas por el paso de los estrechos del Bósforo y Dardanelos

De esta manera, los ingresos anuales del paso de barcos por los estrechos, que conectan el mar Egeo, el Mármara y el Negro, pasarán a ser de 40 a 200 millones de dólares.

A partir del 7 de octubre, Turquía aumentará cinco veces las tasas de faro, navegación y sanidad por el paso por los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, informa Sabah, citando a funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura del país.

De esta manera, los ingresos anuales del paso de barcos por los estrechos, que conectan el mar Egeo, el Mármara y el Negro, pasarán a ser de 40 a 200 millones de dólares.

Reportan que Turquía quintuplica las tarifas por el paso por los estrechos del Bósforo y Dardanelos
Burak Kara / Gettyimages.ru

Según explican, cuando se firmó en 1936 la Convención de Montreux, las tasas se fijaron en francos franceses. Luego de que dejara de circular esa moneda, se utilizó la lira turca, pero el valor de un franco, que equivalía a 0,29 gramos de oro, se mantuvo, independientemente de los tipos de cambio vigentes.

En 1983, Ankara fijó un franco en 0,80 dólares, aplicando un descuento del 75 % sobre el valor de esa moneda, y ahora ha aumentado el valor a 4 dólares. «Se han resuelto 39 años de hostigamiento», indicó uno de los funcionarios turcos.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.