Identifican a otro miembro del equipo de sabotaje que preparó asesinato de Daria Dúguina

Se trata de un hombre de nacionalidad ucraniana que abandonó el territorio ruso un día antes de la explosión de coche que acabó con la vida de la periodista.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha identificado a otro miembro del grupo de sabotaje ucraniano que preparó el asesinato de Daria Dúguina, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Dúguin, cuyo coche estalló el 20 de agosto en la región de Moscú. La ucraniana Natalia Vovk está considerada la presunta autora material del atentado.

Se trata de Bogdán Tsyganenko, que llegó a Rusia a través de Estonia el pasado 30 de julio, y abandonó el territorio del país un día antes del atentado, precisaron desde el ente.

Identifican a otro miembro del grupo de sabotaje que preparó el asesinato de Daria Dúguina
Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia

Según el FSB, Tsyganenko fue quien proporcionó a Vovk matrículas falsas registradas por una ciudadana de Kazajistán, Yulia Zaiko. Además, junto con la supuesta autora material del crimen, fabricó un artefacto explosivo improvisado en un garaje alquilado en el suroeste de Moscú, según denunciaron desde el organismo.

El FSB también publicó un video en el que se ve cómo Tsyganenko entra en Rusia, viaja en el coche con Vovk, recibe las matrículas falsas y sale del país. Además, en la grabación aparece Vovk en el aparcamiento del festival Traditsya (Tradición), donde Duguina acompañaba a su padre, que impartió una conferencia horas antes del asesinato.

El crimen

De acuerdo a los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21:45 de la hora local, una fuerte deflagración sacudió el vehículo que conducía Dúguina, aunque pertenecía a su padre, en medio de la carretera, diseminando escombros por toda la zona. A continuación, el coche chocó contra una valla antes de quedar completamente engullido por las llamas, según se desprende de los videos y fotos del lugar de los hechos.

Posteriormente, el Comité de Investigación de Rusia informó que un artefacto explosivo con 400 gramos de TNT fue colocado en la parte inferior del coche, en el lado del conductor, y que Dúguina, que estaba al volante, falleció en el acto. Se determinó que el explosivo fue detonado a distancia.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.