Denuncian masacre en Barranquilla: número 71 en Colombia durante el 2022

De acuerdo a Indepaz, en Colombia se han perpetrado 71 masacres y se han asesinado 121 líderes sociales durante el año.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en la ciudad de Barranquilla, situada en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con el ente, el hecho se produjo en el barrio Montes de Barranquilla dejando tres personas fallecidas, quienes respondían a los nombres de Jorge Eliecer Aguilar, Carlos Julio Suárez y Ángel Mesias Alejandro; las dos primeras víctimas murieron en el lugar de los hechos; mientras que la última falleció durante la asistencia médica.

Asimismo, el instituto señaló en su informe que los tres hombres fueron atacados por los motoristas a las afueras de un establecimiento público.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una la alerta temprana para los municipios de Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y Soledad debido a los mecanismos violentos de control social que generan terror en la población de estas regiones.

“Reiteramos nuestro llamado a los grupos armados ilegales y organizaciones criminales que operan en el sur del departamento, a dejar por fuera de sus acciones a la población civil y de manera particular a las comunidades indígenas de la región”, recalcó la Defensoría.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.