Dubai publica las normas que regirán la comercialización de criptomonedas: para proteger mejor a los inversores

La nueva Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai exige más claridad y transparencia a los comercializadores y promotores del sector para proteger a los inversores.

Mientras Dubái avanza con un nuevo programa de licencias para los proveedores de servicios de criptomonedas, los reguladores locales están introduciendo normas adicionales de marketing y publicidad para el sector.

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA), el regulador dedicado a las criptomonedas de la ciudad, anunció el 25 de agosto nuevas directrices reguladoras sobre la comercialización, la publicidad y las promociones de activos virtuales.

En las normas, la VARA se refiere a todas las formas de alcance, comunicación y publicidad, difusión de información, creación de conciencia, compromiso de los clientes, solicitud de inversores y otros, informó la agencia de noticias local Gulf News.

Las directrices abarcan todas las comunicaciones relacionadas con los activos virtuales y las entidades que publican información en los sitios web de los medios de comunicación con sede en Dubai, las plataformas de búsqueda, así como los canales de publicación en línea y fuera de línea que se dirigen a los clientes dentro del mercado de Dubai.

Según se informa, las normas también exigen que todos los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) locales, incluidas las plataformas publicitarias, garanticen la exactitud de los hechos y demuestren abiertamente cualquier intención promocional para evitar engañar a potenciales clientes.

«Estas regulaciones abordan específicamente las actividades de marketing y comunicación, antes de la puesta en marcha de los licenciatarios de MVP para que cualquier difusión de información en el mercado masivo, y la solicitud de los consumidores estén diseñados para salvaguardar los intereses de la comunidad».

Como se informó anteriormente, el exchange de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried fue una de las primeras empresas en recibir la licencia MVP de VARA a través de su filial local FZE en julio de 2022. La licencia permitió a FZE operar un VASP en la región completamente regulado.

Las directrices de VARA llegaron junto con los nuevos planes de Abu Dhabi de lanzar una estrategia para blockchain y activos virtuales que se alinee con la estrategia económica general del país. El 25 de agosto, el Comité de Blockchain y Activos Virtuales de Abu Dhabi celebró su primera reunión para discutir la estrategia.

Establecida en marzo de 2022, la VARA de Dubái es responsable de la concesión de licencias y la regulación de todos los VASP en las zonas libres y de desarrollo especial del Emirato, con la excepción del Centro Financiero Internacional de Dubái. El regulador es conocido por sus ambiciosos planes de regulación del sector, pues en mayo compró terrenos en el mundo de la realidad virtual The Sandbox.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.