Zelenski informa que la situación en Zaporiyia sigue siendo «muy peligrosa» pese a la reconexión a la red

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido de que la situación en la central nuclear de Zaporiyia sigue siendo «muy peligrosa», a pesar de que las instalaciones vuelven a estar ya conectadas a la red eléctrica ucraniana.

El mandatario ucraniano ha acusado a las fuerzas rusas de seguir con sus «provocaciones», término similar al que utilizan las autoridades rusas para responsabilizar a la otra parte de la escalada de tensiones en torno a la mayor central atómica de Europa.

«Cualquier posible repetición de lo ocurrido ayer (…), cualquier acción de Rusia que pueda desencadenar el cierre de los reactores, dejará de nuevo a la planta a un paso del desastre», ha señalado Zelenski en un discurso pronunciado este viernes por la noche.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) envíe «cuanto antes» una misión y ayude a mantener las instalaciones «bajo control continuo de Ucrania». Desde principios de marzo, son las fuerzas rusas quienes controlan la central.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania – PRESIDENCIA DE UCRANIA

El director general del OIEA, Rafael Grossi, ve factible el acuerdo e incluso ha apuntado en varias ocasiones –la última de ellas este mismo viernes– que puede ser cuestión de «días».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.