Paraguay reporta su primer caso de viruela símica

Entre los síntomas las autoridades también señalan fiebre, cefalea intensa, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, sarpullido y cansancio intenso.

Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron este jueves el primer caso positivo a la enfermedad de la viruela del simio en una persona que había viajado al exterior, mientras que se descartó el padecimiento en 17 sospechosos.

Se trata de un ciudadano adulto paraguayo, según constató el Ministerio de Salud y Bienestar Social, quien aseguró que la Dirección General de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento activo del paciente.

En este sentido, la cartera paraguaya realiza una indagación sobre los contactos directos del paciente en el país y exhorta a acudir a consulta ante la presencia de lesiones en piel y/o mucosas, en cualquier parte del cuerpo.

En tanto señala otros síntomas como fiebre, cefalea intensa, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar (padecimiento en espalda o columna), dolores musculares, sarpullido y cansancio intenso.

Por otra parte, el Ministerio puntualizó que el viernes ofrecerá un balance del comportamiento de la enfermedad en el país y las actualizaciones necesarias sobre el paciente diagnosticado este jueves.        

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en el mundo se han diagnosticado 46.724  positivos a la viruela símica, en un total de 98 países. En América Latina, el país con un mayor número de casos es 16.925 casos.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.