Brasil: una alianza posibilita tarjetas prepagas con saldo en reales o criptomonedas

Ripio y Visa lanzan una tarjeta disponible para los clientes del exchange

Ripio, y Visa se han unido para lanzar la Tarjeta Ripio, una tarjeta prepaga internacional que permite a los clientes realizar compras en todo el mundo, consumiendo directamente el saldo en cripto o en fiat disponibles en la plataforma Ripio y la aplicación móvil.

Ripio se encarga de convertir la criptomoneda en moneda oficial, en este caso el Real, para que la transacción sea procesada por la red de Visa. Así, la transacción se realiza en la moneda oficial, mediante la conversión del valor en criptomoneda en poder del cliente de Ripio.

El producto, lanzado exclusivamente en Brasil como parte de la estrategia de Grupo Ripio de ampliar el portafolio de productos y servicios, funciona como una tarjeta prepago. Por lo tanto, el cliente debe tener saldo en la plataforma Ripio en reales o criptomonedas.

Según Henrique Teixeira, Head Global New Business del Grupo Ripio, considerando la expectativa de que la nueva tarjeta tenga 250,000 usuarios hasta diciembre, el Grupo prevé una inversión de más de R$ 1,500,000 en el nuevo producto hasta el final del año.

Paralelamente, Teixeira agrega que la tarjeta prepago de Ripio fue diseñada tanto para quienes ya comercian con criptomonedas como para quienes aún no operan estos activos digitales, pero están interesados ​​en iniciarse.

“Es una tarjeta simple de usar, siendo más fácil que tener que vender criptomonedas primero y luego transferir el dinero a la billetera (aplicación Ripio Wallet) y realizar la transacción. La Tarjeta Ripio ya está conectada directamente a ella y todas las operaciones se realizan a partir del saldo que allí está disponible, ya sea en cripto o en reales”, destaca el ejecutivo.

Sebastián Serrano, Co-fundador y CEO de Grupo Ripio, dice que la alianza con Visa para el diseño de la tarjeta es parte de la construcción de la nueva economía digital. Uno de los objetivos de la iniciativa es interconectar la economía tradicional y la digital y contribuir a que el mundo criptográfico sea cada vez más accesible, práctico y parte del día a día de las personas.

“El lanzamiento de la Tarjeta Ripio en alianza con Visa es motivo de mucha celebración. Queremos que el ecosistema cripto esté cada vez más presente en la rutina de las personas y que las transacciones con criptomonedas se den de forma natural”, destaca.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.