Organizaciones bolivianas convocan una marcha por la democracia

Los líderes sociales prevén reunir un millón de personas en la marcha por la democracia.

Organizaciones sociales de Bolivia convocaron este miércoles al pueblo a participar en la macha nacional en defensa de la democracia y la estabilidad económica del país, próxima a realizar el jueves 25 de agosto.

En este sentido, gremios como la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, reafirmaron su apoyo al jefe de Estado Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, asegurando que la organización no permitirá ninguna amenaza desestabilizadora contra el Gobierno.

“Advertimos a la ultraderecha fascista y racista escondida en la radical Adepcoca, Comcipo y el Comité Cívico Pro Santa Cruz que no vamos a permitir amenazas contra el Gobierno”, precisó la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Flora Aguilar.

En este sentido, el videmandatario, David Choquehuanca, señaló que la marcha convocada por las confederaciones del Pacto de Unidad tendrá lugar en la capital de La Paz, con el principal objetivo de que la democracia de fortalezca.

Asimismo, señaló que, en comparación con otras naciones latinoamericanas, Bolivia cuenta con el mayor crecimiento económico lo cual se debe a las medidas generadas por el Gobierno nacional y el mandatario Luis Arce.

“Vamos a defender nuestro Estado Plurinacional, instó a los directivos de diferentes organizaciones presentes a tomar decisiones con valentía”, aseveró el líder, Luis Arce.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.