Jefe del OIEA asegura que están «más cerca que nunca de llegar al acuerdo» nuclear con Irán

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reveló este viernes, en una entrevista con la emisora francesa RFI, que el acuerdo final del restablecimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (JPCOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa nuclear iraní está próximo a alcanzarse.

«Después de meses y meses de negociaciones, parece que las partes están más cerca que nunca de llegar a un acuerdo», comentó Grossi, asegurando que la institución a su cargo dará «las garantías relacionadas con el acuerdo». «Creo que esta es una oportunidad que también nos brindará el nivel de acceso y verificación que necesitamos dada la escala, la ambición y la dimensión del programa nuclear de Irán», indicó.

Cuando se le preguntó sobre los actores internacionales que están en contra del acuerdo, como el caso de Israel, el jefe del OIEA respondió que, debido a su cargo, él no puede «juzgar la posición individual de un país», ya que estos establecen «sus posiciones de acuerdo a sus intereses nacionales». Sin embargo, recalcó que podían «estar de acuerdo con Irán en un sistema de inspección sólido y creíble», eliminado de esta manera «los argumentos que podrían justificar una posición hostil» hacia la república islámica.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.