Grupo ecologista Just Stop Oil bloqueo varias gasolineras londinenses

El grupo ambientalista británico Just Stop Oil bloqueó hoy siete gasolineras en esta capital, como parte de su campaña para presionar al gobierno a que suspenda la ejecución de nuevos proyectos de extracción de combustibles fósiles.

Según informó la propia organización en las redes sociales, algunos de los 51 activistas que participaron en la protesta de este viernes rompieron las pantallas de varios surtidores tras adherirse a ellos con pegamento, y otros se sentaron en las calles de acceso.

Just Stop Oil sigue oponiéndose a los planes del gobierno de dar luz verde a 46 nuevos proyectos petroleros y gasíferos para 2025, afirmó el grupo, que a principios de esta semana también bloqueó los accesos a dos grandes depósitos de combustibles en las afueras de Londres.

Los ecologistas también exhortaron a la población a unirse a su campaña, tras culpar a las autoridades del incremento incesante del precio de la tarifa energética, que según se anunció este viernes subirá en un 80 por ciento a partir de octubre.

Este es el momento de unirnos y resistir … Vamos a detener los nuevos proyectos petroleros con la anuencia o no de quienes están en el poder, sentenció Just Stop Oil en un comunicado.

La Policía Metropolitana de Londres informó, por su parte, que arrestó a 43 manifestantes, mientras que la organización ecologista dijo que 137 de sus miembros fueron detenidos en el transcurso de la semana.

Con las detenciones de este viernes, el número total de activistas arrestados desde el inicio de la campaña en abril pasado ascendió a mil 296, agregó Just Stop Oil, que reiteró su llamado a los británicos a participar en una manifestación programada para el 1 de octubre próximo frente a la sede del Parlamento británico.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.