Alemania afirma que tiene muy escasas reservas de armas ahora para compartir con Ucrania

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que el Ejército nacional sufre «escasez absoluta de reservas» que impide ahora aumentar las entregas de armas a Ucrania.

«Hemos estado caminando semanas y meses sobre una línea muy fina. Por un lado, sería importante fortalecer militarmente a Ucrania con todo lo que tenemos, pero por otro, la situación aquí es, lamentablemente, de una escasez absoluta de reservas propias«, dijo Baerbock en una entrevista con el canal de televisión ZDF.

Las autoridades alemanas, según la ministra, han creado un fondo especial de 100.000 millones de euros para resolver la situación y apoyar a la Bundeswehr (Fuerzas Armadas), de modo que la industria militar podrá «producir material específicamente para Ucrania” en los próximos meses y años.

El canciller Olaf Scholz anunció esta semana que Alemania planea entregar a Ucrania material bélico por valor de más de 500 millones de euros en 2023, en particular, tres sistemas más de defensa aérea Iris-T, una decena de vehículos de ingenieros, 20 lanzacohetes montados en camionetas, municiones de precisión y armas antidrones.

Hasta la fecha, Berlín dice haber suministrado a Kiev 15 cañones antiaéreos autopropulsados Gepard, 10 obuses autopropulsados, varios vehículos blindados de transporte de personal, cientos de sistemas portátiles de defensa aérea, así como una gran cantidad de otra ayuda letal y no letal.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.