Taiwán pretende aumentar su gasto militar hasta niveles récord

El órgano ejecutivo de la isla se plantea incrementar el presupuesto de defensa en un 14% para contrarrestar una posible amenaza de Pekín.

El Yuan Ejecutivo de Taiwán, el principal órgano del poder ejecutivo de la isla, sugiere aumentar los gastos militares generales de la isla hasta 586.300 millones de nuevos dólares taiwaneses (19.400 millones de dólares estadounidenses) en el próximo año. En comparación con el año 2022, el aumento sería de casi un 14%, comunica South China Morning Post.

Según el ministro de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas taiwanés, Chu Tzer-ming, la isla «siempre ha dado prioridad suprema a la seguridad nacional». «El presupuesto de mantenimiento de operaciones [militares] este año fue el que más incrementó entre todas las actividades que requieren gastos militares en respuesta a la situación alrededor del estrecho», agregó, citado por Bloomberg.

La iniciativa de Taipéi llega en medio de la crisis entre la isla y la China continental. El 2 de agosto la jefa de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, realizó una visita a Taiwán que provocó una enérgica reacción por parte de China. Tras la visita Pekín no solo empezó ejercicios militares con el uso de flotillas, misiles antibuque, aviación y drones, sino que también impuso un conjunto de restricciones contra la isla. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.