Los electrodomésticos: responsables del 25 % del gasto eléctrico en edificios

Los electrodomésticos son responsables de un cuarto de toda la electricidad que consumen los edificios en el mundo según el informe «Reducir el calor» liderado por el profesor Tim Forman de la Universidad de Cambridge.

Según las conclusiones de Forman, la consecución de un futuro con cero emisiones de carbono y el alcance de los objetivos climáticos requiere que la energía consumida por los electrodomésticos en todo el planeta se reduzca hasta un cuarta parte para el año 2030 y hasta en un 40 % en 2050.

Joan Escoté, Manager de RSC en Epson.

Lo explica Joan Escoté, manager de RSC en Epson (impulsores del estudio en 2019) en una tribuna en la bitácora @cdoverde (#CreadoresdeOpiniónVerde) en la blogosfera de EFEverde.com en el que destaca la importancia de la eficiencia energética para mitigar las consecuencias de la crisis climática.

Para tener éxito en limitar sus efectos, detalla, el mundo necesita con urgencia utilizar la energía de manera eficiente con pequeños cambios en el día a día.

Entre estas acciones que pueden marcar la diferencia y reducir en gran medida las emisiones de CO2, Escoté cita: apostar por electrodomésticos y gadgets más eficientes, aprovechar al máximo la luz del sol o utilizar energías renovables como las placas solares.

Como ejemplo, cita las cifras de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) según las cuales «desconectar nuestros aparatos cuando no los estamos utilizando no solo contribuye al ahorro de energía, sino también a un ahorro de hasta 20 euros en la factura».

Escoté precisa, no obstante, que «la responsabilidad de impulsar un futuro más sostenible no solo recae en los consumidores» y en este sentido afirma que «únicamente mediante el impulso empresarial, la estrecha colaboración de las administraciones, así como la voluntad ciudadana e individual, lograremos un cambio de paradigma y la consecución de las cero emisiones».

Fuente EFE Verde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.