Los trabajadores del mayor puerto británico se suman a huelgas

Casi 2000 trabajadores del mayor puerto de contenedores del Reino Unido se han sumado a la ola de huelgas ante la inflación récord del 10 % que registra el país.

En el Reino Unido, tras tres días consecutivos de huelgas que perturbaron los medios de transporte, correos y puertos, a causa de una inflación galopante y un poder adquisitivo que se derrumba entre los británicos, una nueva oleada de paros de 8 días en varios sectores del país ha comenzado este domingo.

En este marco, unos 1900 trabajadores del puerto de Felixstowe (este), el más importante del país, marcharon para reclamar incrementos salariales en un momento en el que se prevé que la inflación supere el 13 % en octubre próximo.

Tal como informa la agencia francesa de noticias AFP, el movimiento social podría movilizarse más allá del verano y extenderse a los funcionarios de la educación y de la salud, sectores que reciben los salarios más bajos.

Las protestas continúan mientras que, de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Reino Unido superó los dos dígitos por primera vez desde 1982, es decir, la tasa de inflación en el país se ha acelerado a su punto más alto en 40 años.

Fuente Hispantv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.