El proveedor mundial más grande de cajeros automáticos de criptomonedas es atacado por «hackers» que piratean su red

La compañía, que calificó el incidente como de gravedad máxima, todavía no ha revelado la cuantía de los fondos robados.

Un grupo de piratas informáticos logró hackear la red de General Bytes, el mayor proveedor mundial de cajeros automáticos de criptomonedas.

En un comunicado publicado la semana pasada, la compañía advirtió sobre el ataque sufrido y calificó el incidente como de gravedad máxima.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa General Bytes

Los perpetradores aprovecharon un fallo de seguridad presente en las máquinas de General Bytes y se apoderaron de los derechos de administrador en el servidor, lo que les permitió modificar el ‘software’ para desviar todas las transferencias de criptodivisas a su monedero. Hasta el momento no se reveló la cuantía de los fondos robados.

Además, la firma admitió que se realizaron varias auditorías de seguridad desde su creación en 2020 y ninguna de ellas identificó esa vulnerabilidad.

Por otra parte, la compañía aclaró que los atacantes no pudieron acceder al sistema operativo ‘host’, así como tampoco al sistema de archivos del ‘host’ ni a la base de datos. Asimismo, no obtuvieron acceso a ninguna contraseña o clave API.

Desde su creación, en los cajeros de General Bytes se realizaron más de 22 millones de transacciones. La red se encuentra presente en más de 140 países.  

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.