Taiwán denuncia aproximaciones de casi una veintena de aviones de combate de China a su zona de seguridad

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha confirmado este sábado que cinco buques de guerra y al menos 17 aviones de combate chinos se han aproximado a la línea de seguridad marítima del territorio, en una nueva exhibición de fuerza de Pekín para reclamar lo que considera son sus derechos soberanos sobre el territorio.

Al menos siete aviones llegaron a cruzar temporalmente la mediana que separa el estrecho de Taiwán y marca el comienzo de la zona de seguridad aérea de la isla.

Como hace habitualmente, Taiwán respondió declarando una alerta a sus fuerzas y avisando a los aviones y a los barcos chinos que retrocedieran posiciones inmediatamente, según el comunicado del Ministerio, recogido en su cuenta de Twitter.

Un piloto participa en las maniobras militares del Ejército chino junto a Taiwán
Un piloto participa en las maniobras militares del Ejército chino junto a Taiwán – GONG YULONG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Estas incursiones siguen el patrón habitual marcado durante los últimos meses por el Ejército chino, que llegó a efectuar simulacros de fuego real en la costa del estrecho durante la visita a Taiwán, a principios de mes, de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi.

La visita de Pelosi fue considerada por China una de las peores agresiones diplomáticas de los últimos tiempos al interpretarla como un gesto de reconocimiento.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.