Rusia califica acusaciones de EE.UU. sobre el envenenamiento de Navalni de infundadas

La embajada de Rusia en Estados Unidos ha afirmado que las acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el envenenamiento del opositor Alexei Navalni no tienen fundamento.

«Llamamos la atención sobre otra ronda de acusaciones del Departamento de Estado relacionadas con el presunto uso de armas químicas por parte de los servicios especiales rusos contra Navalni», ha anunciado la Embajada en su cuenta de Telegram.

«Las declaraciones sobre el envenenamiento del ‘blogger’ son absolutamente infundadas. El caso penal en su contra no tiene motivaciones políticas. Está cumpliendo su condena sobre la base de una decisión judicial dictada de conformidad con la legislación rusa», continúa el mensaje de la representante rusa en territorio estadounidense.

Asimismo, la oficina diplomática ha calificado de falsas las declaraciones del ministerio de Exteriores estadounidense que hacían referencia a una posible posesión de armas químicas en manos rusas.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú. – Mikhail Klimentyev/Planet Pix vi / DPA

«Washington es muy consciente de que en 2017 nuestro país eliminó por completo el arsenal nacional de agentes de guerra química», ha reiterado, subrayando que este hecho ha sido confirmado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En este sentido, Moscú ha recordado que EEUU no ha seguido esta línea de actuación respecto a las armas químicas. «A su vez, Estados Unidos es el único país que aún no se ha deshecho de su arsenal químico. Instamos a Washington a que deje de evadir sus obligaciones legales internacionales y también a que no interfiera en los asuntos internos de Rusia», ha remachado la oficina diplomática.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.