Más de 1.900 trabajadores del mayor puerto de contenedores británico declaran huelga

El operador del puerto ofreció un aumento salarial del 7 %, pero el sindicato denunció que la oferta está muy por debajo de la tasa de inflación actual.

Más de 1.900 trabajadores del mayor puerto de contenedores del Reino Unido, ubicado en la localidad de Felixstowe, tienen previsto iniciar este domingo una huelga de ocho días para exigir mejoras salariales ante la crisis del coste de la vida, informa Reuters. 

Según advierten las compañías navieras y el gremio de trabajadores, la huelga podría afectar gravemente al comercio y a las cadenas de suministro. Bobby Morton, responsable nacional de muelles del sindicato Unite, afirmó que «la huelga causará enormes trastornos y generará una gran conmoción en toda la cadena de suministro del Reino Unido, pero este conflicto es enteramente obra de la empresa». 

Más de 1.900 trabajadores del mayor puerto de contenedores británico se declaran en huelga
Ben Stansall / AFP

El operador del puerto de Felixstowe, la compañía Hutchison Ports, anunció este viernes que su propuesta de aumento salarial del 7 % y un pago único de 500 libras esterlinas (604 dólares) es justa. Sin embargo, el sindicato Unite denunció que la oferta está muy por debajo de la tasa de inflación actual.

Los trabajadores de puertos no son los únicos que se declaran en huelga esta semana. Alrededor de 45.000 empleados del sector ferroviario británico realizaron huelgas el 18 y 20 de agosto para exigir mejoras salariales y de sus condiciones laborales. 

Los reclamos tienen lugar en medio de un aumento sin precedentes de la inflación, que en julio se disparó hasta el 10,1 %, el nivel más alto desde febrero de 1982, lo que ha empeorado significativamente el nivel de vida de la población.

La crisis económica se agudizó en el Reino Unido después de que Boris Johnson se viera obligado a dejar la jefatura del Gobierno, en un contexto de adopción de sanciones masivas contra Rusia y con la economía en recesión tras la pandemia del covid-19 y el Brexit. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.