Develan que el misil hipersónico ruso Kinzhal fue utilizado tres veces en Ucrania

El misil es capaz de alcanzar velocidades de más de 10 Mach, y «en el camino cambia la trayectoria tanto en planos verticales como horizontales».

El misil hipersónico Kinzhal fue utilizado durante la operación especial de Rusia en Ucrania tres veces, reveló este domingo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Shoigú indicó que en las tres ocasiones los Kinzhal mostraton sus características «brillantes», que «ningún otro misil similar en el mundo posee». El misil es capaz de alcanzar velocidades de más de 10 Mach, y «en el camino cambia la trayectoria tanto en planos verticales como horizontales», recordó, precisando que las Fuerzas Armadas de Rusia usan esta arma para atacar objetivos especialmente importantes.

Además, las fuerzas rusas emplean los últimos cazas multifuncionales SU-57, destacó.

Revelan que el misil hipersónico ruso Kinzhal fue utilizado tres veces en Ucrania
Caza interceptor MiG-31 K con misil hipersónico Kinzhal en el desfile aéreo de la día de Victoria en Moscú. Andrey Stanavov / Sputnik

Tras asistir al foro ‘Army 2022’, el jefe de la cartera de Defensa subrayó en otra entrevista que Rusia continúa vendiendo muchas armas y mantiene una cooperación internacional activa.

En este contexto, indicó que los intentos de aislar a Moscú fracasaron. «Bueno, la historia misma dice que es bastante difícil de hacerlo», subrayó, agregando que la nación euroasiática es la mayor potencia nuclear y el país más grande por territorio, además de gozar de ciencia avanzada, una industria desarrollada y un complejo industrial de defensa. 

Ministro de Defensa de Rusia destaca la "clara demostración de la política nazi" de Europa respecto a los rusos

El ministro también se refirió a que muchos en Occidente creían que una operación militar en Ucrania afectaría negativamente al número de empresas que cooperan con la Federación de Rusia, así como a la compra y venta de armas rusas. «Les diré que los amigos siguen siendo amigos. No se vieron afectados por esta poderosa presión de todos los lados», aseguró.

De acuerdo con los resultados preliminares del foro, se firmaron contratos por 500.000 millones de rublos (más de 8.000 millones de dólares) y asistieron más de 70 países participantes.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.