Bomberos italianos contienen incendio de Lipari mientras prosiguen las operaciones en el foco de Palermo

Los Bomberos de Sicilia han dado por controlado el incendio declarado en la pequeña isla de Lipari antes de que alcanzaran una localidad de la zona mientras los efectivos de extinción de incendios de Palermo luchan todavía por controlar el foco declarado en la zona.

Italia lleva semanas padeciendo una sequía extrema que ha afectado particularmente al sur del país. Sin ir más lejos, a principios de esta semana, se desató un incendio en la isla mediterránea de Pantelleria, lo que obligó al diseñador Giorgio Armani a abandonar su villa de lujo en la isla, ubicada a medio camino entre Sicilia y Túnez.

En las últimas horas ha sido declarado un nuevo gran incendio cerca de Sos Alinos, en el noreste de Cerdeña. Las llamas se han acercado a cien metros de las viviendas mientras las autoridades han ordenado la evacuación inmediata de la zona, informa ‘Unione Sarda’.

Imagen de archivo de incendios en Italia
Imagen de archivo de incendios en Italia – Luka Dakskobler/SOPA Images via / DPA

Los bomberos han logrado controlar no obstante este frente, que hasta ahora ha quemado unas veinte hectáreas de terreno.

La sequía en el sur contrasta con las intensas tormentas eléctricas declaradas este semana en el norte de Italia, que han dejado dos fallecidos.

Los meteorólogos esperan lluvias en el sur del país y en Sicilia durante la próxima semana. En el centro y norte de Italia, sin embargo, se pronostican temperaturas de hasta 30ºC.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.