Inundaciones en Sudán dejan ya casi 80 muertos y más de 35.000 viviendas destruidas

Al menos 79 personas han muerto ya a consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que llevan azotando Sudán desde hace días, especialmente en el estado de Gezira, en el sureste del país.

El Consejo Nacional de Defensa Civil de Sudán ha confirmado además, según el nuevo balance publicado este sábado por la cadena Al Arabiya, la destrucción total o parcial de más de 35.000 viviendas.

De igual modo, las inundaciones han arrasado más de 1.400 hectáreas agrícolas, 33 granjas y ahogado a más de 100 cabezas de ganado.

Las autoridades del estado han lanzado una petición de socorro a las organizaciones humanitarias y al Gobierno central sudanés con el objetivo de brindar el apoyo necesario para enfrentar la situación.

Archivo - Vehículos atrapados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en Jartum, Sudán.
Archivo – Vehículos atrapados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en Jartum, Sudán. – MOHAMED KHIDIR / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Según estimaciones de Naciones Unidas, 38.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en Sudán desde que comenzó la temporada de lluvias de este año, que suele fecharse entre los meses de mayo y octubre.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios estima que en la temporada pasada 314.500 personas quedaron afectadas por las lluvias.

Las autoridades sudanesas se vieron obligadas a declarar en 2020 el estado de emergencia nacional por un período de tres meses por culpa de las lluvias torrenciales, que afectaron a más 650.000 personas y destruyeron, total o parcialmente, más de 110.000 viviendas.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.