Rusia denuncia que «mentiras» de EE.UU. sobre central nuclear de Zaporiyia alientan a Zelenski

La Embajada de Rusia en Washington alertó que las «mentiras» de Estados Unidos sobre la central de nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, incitan a Volodímir Zelenski a realizar sus planes criminales que podrían causar una catástrofe nuclear.

«El silencio del Gobierno estadounidense ante estos hechos es inaceptable ya que solo alienta la impunidad de Kiev. Entre tanto, bajo la retórica aduladora de Washington, el régimen de Kiev continúa sus ataques sistemáticos contra la central nuclear», señaló la misión diplomática en la red social Telegram.

La Embajada desmintió la narrativa del Departamento de Estado, que encabeza de Antony Blinken, de que supuestamente Rusia desatiende las cuestiones de la seguridad nuclear y ejerce violencia contra los operarios ucranianos de la planta nuclear.

«Washington no desdeña usar mentiras descaradas en sus intentos desenfrenados de denigrar a nuestro país», subrayó la sede diplomática.

La Embajada advirtió que la retórica irresponsable del Gobierno de Joe Biden incita a las tropas de Zelenski a llevar a cabo sus planes criminales que podrían desatar una catástrofe tecnológica con consecuencias que Europa tendrá que lidiar durante muchas décadas.

Las fuerzas de Zelenski atacaron varias veces la planta nuclear, que desde marzo pasado es protegida por las fuerzas de Rusia.

Desde Moscú han llamado a la comunidad internacional, la ONU, el Comité Internacional la Cruz Roja y otros organismos a condenar los ataques de Zelenski contra la central nuclear que podría provocar una catástrofe peor a la de Chernóbil.

Con seis reactores y una capacidad total de 6.000 megavatios, la central nuclear de Zaporiyia, situada en el sureste ucraniano, es la mayor de Europa.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.