Bolsonaro arremete contra Petro por su llegada a la presidencia: «Colombia era un país correcto»

El mandatario brasileño, que busca la reelección, atacó a su homólogo colombiano para desprestigiar la campaña de Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente de Brasil y candidato a la reelección por la ultraderecha, Jair Bolsonaro, arremetió contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro, al señalar que antes de su llegada, Colombia «era un país correcto».

«Colombia que, como Chile, era un país correcto en sus derechos, ahora tiene a Petro que va acabar con la política antidrogas y va a liberar la droga», señaló Bolsonaro mientras leía titulares de medios de comunicación, durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Bolsonaro atacó al mandatario colombiano y otros líderes de izquierda, como parte de su campaña política en la que busca desprestigiar a su principal contrincante a la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el ultraderechista Lula es «el aliado de los condenados», en referencia a los actuales mandatarios de Argentina, Chile, Colombia, Cuba y Venezuela, a quienes acusa de perseguir a «cristianos», cerrar medios de comunicación, aumentar impuestos, «liberar las drogas» y poner en riesgo sus economías.

Según Bolsonaro, si su oponente —quien lidera las encuestas a la presidencia— llega a ganar, Brasil se sumiría en la pobreza, se dispararía la inflación y llegarían «todos los males» que ocurren en «los gobiernos de izquierda», a los que calificó de «mentirosos» y «amigos» de Lula en el Foro de Sao Paulo.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.