Rusia aspira aumentar su cooperación espacial internacional luego de lanzar el satélite iraní

El lanzamiento de un satélite de observación terrestre iraní por la corporación espacial rusa Roscosmos brinda a Rusia oportunidades de reforzar la cooperación internacional en materia de actividades espaciales, dijo el jefe de la compañía, Yuri Borísov.

«Este proyecto es una oportunidad para que ampliemos la cooperación en la fabricación de tecnología espacial y la implementación de servicios para los países de Medio Oriente, Asia, América Latina, es decir, para todos los que estén interesados ​​en cooperar con Rusia», dijo en el marco del Foro Army 2022 inaugurado en las afueras de Moscú.

Según Borísov, este año el foro se lleva a cabo en difíciles condiciones políticas, así que el objetivo principal de la labor de Roscosmos es reforzar la seguridad y la capacidad de defensa de Rusia.

Roscosmos lanzó el 9 de agosto un cohete Soyuz-2.1b desde el cosmódromo de Baikonur con el satélite de observación terrestre iraní Khayyaam, que fue desarrollado y construido por las empresas de la compañía de Rusia.

Según el vocero del Gobierno del país persa, «la estabilización del satélite Khayyaam fue exitosa», y las empresas iraníes prevén utilizar en varias esferas imágenes y datos obtenidos por satélite.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.