Prevén una nueva ola del COVID-19 para este otoño en Francia

La presidenta del Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios, Brigitte Autran, manifestó hoy certeza de que en el otoño Francia vivirá un nuevo rebrote de la Covid-19, que sería la octava ola de contagios.

El escenario más probable es el de un pico epidémico en el regreso de las vacaciones, no podemos anticipar si será consecuencia de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 o del frío.

Es casi seguro que se producirá, precisó la líder del órgano asesor que sustituyó al Consejo Científico, el cual estuvo activo mientras duró la urgencia sanitaria.

En una entrevista publicada por el diario Le Parisien, la inmunóloga insistió en que la pandemia de la Covid-19 no es historia y en que debemos acostumbrarnos a convivir con el patógeno responsable.

De acuerdo con Autran, asumir que la enfermedad sigue presente no significa aceptar la muerte de seres humanos o la existencia de pacientes graves, todo lo contrario, implica mantener la lucha.

La experta también lamentó la cantidad de franceses sin vacunarse o sin recibir la dosis de refuerzo frente a la Covid-19, responsable en suelo galo de más de 150 mil decesos desde marzo del 2020.

Según estadísticas oficiales, alrededor del 80 por ciento de la población francesa cuenta con un esquema completo de inmunización, pero llegar a la totalidad de los mayores de 12 años tardaría al menos 15 años con el ritmo actual de nuevos vacunados.

Después del ataque de la séptima ola de contagios, el país vive un escenario de progresos en los principales indicadores, con una tasa de incidencia de 225 casos por cada 100 mil habitantes, 17 mil 11 personas ingresadas y mil nueve pacientes en cuidados intensivos.

Hace una semana los hospitalizados ascendían a 18 mil 171 y los atendidos en cuidados intensivos a mil 92.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.